MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves de nuevo al candidato de Vox a la moción de censura, Ramón Tamames, y le ha espetado a la portavoz de este partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, que en su formación tienen "un follón tremendo".
Previamente, en el Pleno de la Cámara regional, Monasterio había afeado a la dirigente regional que la Ley Trans vigente favorezca la contratación de personas de este colectivo, que le vaya a dar "más ventajas a los que vienen de fuera" con el incentivo para la inversión extranjera y que la ley de paridad se entrometa en las empresas.
"Creo en esta comunidad ese clima de atracción y de protección de las personas que crean puestos de trabajo y toda la gente que se levanta cada mañana a trabajar en la Comunidad de Madrid. Son principios que definen a los madrileños y, con todo el respeto, son principios que no compartimos con su nuevo líder. Señora Monasterio, tienen ustedes un follón tremendo", ha lanzado.
Además, la presidenta ha defendido que "desde luego" no ve "mal" de la legislación actual que si hay una persona transexual que tiene dificultades para encontrar un empleo que la Administración haga planes específicos para ayudarles".
También ha puesto en valor la deducción fiscal busca "paliar los efectos nocivos que ha causado el Impuesto de Patrimonio" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha creado contra la Comunidad de Madrid" y "que no existe en ningún lugar apenas de la Unión Europea salvo en dos países". "Nosotros lo que queremos es seguir diciéndole el mundo que Madrid es un lugar abierto a la empresa. Si usted se niega es por otras cuestiones", ha apuntado a continuación.