MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la colocación de los cuadros de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes porque ganaron las elecciones y merecen "un huequito" en la historia de la región.
"Yo soy de todos los expresidentes que han pasado por las urnas y que han sido queridos por los ciudadanos", ha indicado en declaraciones a los medios, a la salida de la presentación de la programación cultural del centenario de la muerte de Joselito 'El Gallo' en la Plaza de las Ventas.
La dirigente madrileña encargará y colgará en un lugar visible del interior de la Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, los cuadros de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes pero no de los mandatarios Ignacio González, Ángel Garrido y Pedro Rollán.
Ayuso decidió que se instalaran en un lugar visible los retratos de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón y hace unas semanas se ha procedido a colgarlos en el hall de la sala institucional.
Ahora la presidenta madrileña ha tomado la decisión de que deben estar también los de Aguirre y Cifuentes, para que así estén los de todos los mandatarios que han sido elegidos directamente en las urnas.
En un principio se encargarán y la intención es que se puedan colocar a lo largo de la legislatura. El Ejecutivo autonómico cuenta ya con algunos cuadros que han sido regalados. Se verá si suponen coste y en ese caso se valorará.