MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes su viaje a Nueva York tras las críticas de los grupos de izquierdas de la Asamblea de Madrid y ha hecho hincapié en que "los frutos vienen tiempo después".
PSOE y Más Madrid han exigido información sobre el gasto de dinero público en el viaje y han cuestionado su agenda, criticando que haya ido a "ver estudiantes españoles y oír flamenco".
En respuesta a las preguntas de los periodistas, tras la presentación de la gira internacional del Teatro Real, desde Nueva York, la presidenta madrileña ha recordado que en la sesión de control del Pleno de la Asamblea ya abordó este viaje y también lo hará a la vuelta "de manera transparente". "Es un balance que no se extrae al día siguiente, puesto que los frutos vienen tiempo después, evidentemente", ha subrayado.
La presidenta madrileña ha defendido el trabajo que están realizando "para internacionalizar Madrid" y ha sostenido que "está funcionando" dado que "nunca se había oído hablar de Madrid tanto como ahora".