MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, elevará al Gobierno central la decisión el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid de dar a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud.
"Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material", ha indicado en una rueda de prensa telemática, ofrecida a través de Telemadrid.
Ayuso ha recordado que esta petición ya se la ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las videoconferencias de dirigentes autonómicos y por carta.
Mientras esperan, desde el Gobierno autonómico se han sumado a la compra en los mercados internacionales porque "no podemos seguir en este estado". "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir luchando contrarreloj para seguir creando UCIs y seguir trayendo esos test tan necesarios", ha subrayado.