La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene tras la firma del convenio de transporte con el presidente de la Junta de Castilla La-Mancha, en la Real Casa de Correos, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desde el Gobierno regional esperan en las próximas horas "una previsión más positiva" del incendio de Collado Mediano, a pesar de que va a ser un día "de calor extremo".
El incendio, que se originó en la tarde de este martes en un cerro del municipio, ha tenido una buena evolución esta noche y sigue controlado, pese a lo que ya ha quemado 72 hectáreas forestales.
En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que este incendio no es de la misma gravedad de otros que se están sucediendo en España pero ha hecho hincapié en que es una zona "muy importante" para la región porque está cerca del Parque Nacional de Guadarrama y porque puede "ir hacia Navacerrada" o "Los Molinos".
Además, ha desgranado que durante la pasada noche 500 personas tuvieron que ser realojadas fuera de sus casas, aunque ya han vuelto a ellas todos excepto "quince que están en un polideportivo en el municipio". Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado posteriormente que todos los vecinos desalojados ya han vuelto a sus casas con normalidad.
Ayuso ha incidido en que "preocupa" este incendio sobre todo porque en la autonomía "la inmensa mayoría" de los que se producen "siempre quedan en conatos".