(I-D) El consejero de Justicia, Enrique López; el vicepresidente regional, Igancio Aguado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero.
(I-D) El consejero de Justicia, Enrique López; el vicepresidente regional, Igancio Aguado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 24 junio 2020 10:17


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que espera que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Ciudadanos) vote en contra de la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP), que se debatirá este jueves en la Asamblea de Madrid y cree que es momento de demostrar el trabajo realizado "unidos".

Así lo ha indicado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, después de semanas de desencuentros entre estos dos consejeros a causa de las derivaciones de mayores de residencias a hospitales.

Ayuso ha defendido, además, que a Reyero no se le quitaron las competencias durante la crisis del coronavirus sino que la Comunidad de Madrid estableció un plan de choque entre tres consejerías (Políticas Sociales, Sanidad e Interior) para trabajar "de manera conjunta en las residencias y frenar los contagios y fallecidos".

La presidenta madrileña ha incidido en que espera que "apoye a su compañero de Gobierno" porque han pasado "unos meses durísimos", han vivido "una auténtica guerra", una "lucha por la vida sin cuartel" donde en Madrid se han llegado a perder 500 personas "todos los días" durante semanas.

"Después de los grandes esfuerzos" que han realizado y de los "éxitos" que han obtenido, la jefa del Ejecutivo autonómico cree que lo importante es que lo demuestren "unidos". "Yo creo que esto va a ser así y creo que lo tenemos que hacer hacia delante es seguir con el refuerzo sanitario en las residencias", ha apuntado.