El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 13:07

BATRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que se replantean el futuro de la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares y aboga por que el municipio "pase página pronto" de lo sucedido porque "no se puede estar solo en este tema" y también hay que pensar "en el resto de vecinos".

Preguntada por los periodistas en un acto de Batres, Ayuso ha defendido que continúan "acompañando a todas las familias" afectadas "en un momento tan difícil para sus vidas como es el desplazamiento forzoso de sus viviendas", ayudándoles con "todos los gastos que acarrea la situación sobrevenida que están viviendo".

En este sentido, ha recordado que están "en el último proceso de demolición de las viviendas que quedan afectadas" con el objetivo de primero asegurar "la vida de todos los vecinos de San Fernando y después que todos sean debidamente indemnizados" tanto por sus pisos, como por sus comercios o por sus plazas de garaje.

De hecho, ha avanzando que "en muy poco tiempo" presentarán nuevos planes "para revitalizar toda esta zona de San Fernando", donde quieren "construir un gran parque" e instalar las dotaciones que les permite el terreno "por la orografía". "Este municipio está construido sobre un terreno muy complejo, que lo que hace es también replantearnos el futuro del Metro", ha indicado.

Ayuso ha asegurado que están "invirtiendo cantidades ingentes, como nunca en la historia de la Comunidad de Madrid, para cimentar ese suelo, para preservar el futuro de San Fernando", y asegurarse "al completo de que nunca más volverá a pasar" y de que no "se vuelvan a mover terrenos a causa de estas obras". "Es inevitable que en otras zonas del municipio esto suceda o no, puesto que, como digo, es un suelo calcáreo muy complejo", ha trasladado a continuación.

Abogan por "preservar primero la seguridad, acompañar a todas las personas afectadas que han estado durante estos años viviendo ese momento tan difícil y pensar en un futuro en San Fernando con nuevas zonas verdes, dotaciones municipales que no sean en altura, puesto que el terreno es complejo".

Ayuso quiere que se pueda "dar paso a otros escenarios porque San Fernando es mucho más" y no pueden estar solo "en este tema". "Tenemos que pensar en el resto de los vecinos y que San Fernando pase página pronto", ha zanjado.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: