MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que la salida de Ferrovial de España confirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "prefiere una España sin empresas antes que dar marcha atrás en su política fiscal", que va a "arruinar" el país.
Ayuso ha defendido que las empresas "sí cuentan con el respaldo de la Comunidad de Madrid". "Es insensato que el Gobierno las señale", ha señalado a continuación la dirigente regional en su cuenta de Twitter.
Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado que el Gobierno haya salido una vez más a "cargar verbalmente contra las empresas y hablar de ellas en unos términos que son impropios en cualquier caso, y mucho más cuando de lo que se trata es de compañías que con sus accionistas arriesgan su dinero para prestar servicios a la gente".
A su parecer, "no hay derecho a que el Gobierno hable en esos términos, ni hoy con Ferrovial, ni ayer con Mercadona o antes de ayer con El Corte Inglés". "Nunca ha salido bien nada en un país que se ha dedicado a hacer ese tipo de agresividad verbal contra las empresas", ha trasladado.
Lasquetty ha lamentado que las compañías "encuentren que en otros países hay mayor seguridad jurídica" que en España y ha hecho hincapié en que "los malos actos del Gobierno, las malas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, tienen malas consecuencias para los españoles". En este sentido, ha indicado en que espera que no tarde mucho en llegar "el cambio de gobierno en España" para que se recupere "el marco de seguridad jurídica, de confianza, que anime a regresar".