MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, han felicitado el nuevo año 2020 este martes al sector del taxi y han apostado por "mirar hacia delante y caminar juntos" para afrontar todos los retos.
Durante el acto en la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la presidenta autonómica ha señalado que el último día del año querían estar del lado de los taxistas que son quienes acompañan día a día a los madrileños.
Quiere seguir desde la Comunidad manteniendo reuniones con este sector con el fin "de seguir caminando juntos, mejorando su seguridad y acompañándoles en todos los retos que tienen por delante". "Vamos a estar de vuestra parte caminando juntos", les ha asegurado.
En este momento, uno de los taxistas presentes en el acto ha asegurado que están dispuestos a "enterrar el hacha de guerra" pero ha pedido herramientas "útiles" para "poder competir en igualdad de condiciones con las VTC.
Ayuso ha reconocido que ha habido un conflicto debido al nuevo paradigma con la irrupción de las nuevas tecnologías y que lo que hay que hacer es "recomponer el sistema", algo que pasa por el "diálogo y la confianza".
Por su parte, Garrido ha apostado por trabajar conjuntamente con el sector del taxi para dejar claras las reglas del juego para tdoos. "Mi compromiso y el de la presidenta es seguir trabajando en la línea de colaboración porque los taxis en Madrid además son un icono de la ciudad", ha sostenido.