Pese a ello, afirma que la Comunidad cumple los plazos y es una de las regiones "que más ha acogido siempre"
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el reparto de menores no acompañados entre las comunidades autónomas es "un disparate" y con el que el Gobierno de España "falta a la verdad" y mantiene su intención de llevarlo al Tribunal Constitucional.
"Lo hemos recurrido porque estamos en contra. Desde el punto de vista judicial nos parece un disparate y desde el punto de vista político más todavía, porque esa forma de tratar a la inmigración irregular como si fueran números en lugar de personas sin actuar en el origen es faltar a la verdad", ha afirmado la dirigente autonómica en declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Wake Up, Spain!.
Así, Ayuso no entiende cómo el Gobierno "permite que se cree este problema demográfico, sin control alguno y sin políticas de inmigración" y asegura que quiere que la sociedad "estalle" como en todos los debates en los que buscan "tensionar y dividir".
Sobre las cifras de menores no acompañados que han atendido y que tenían que trasladar al Gobierno, ha afirmado que la Comunidad ha cumplido con las plazos y es una de las regiones que "más ha acogido siempre", si bien ha vuelto a subrayar que está "al límite" y no tiene más capacidad.
"No nos da recursos y esto no soluciona nada (...) El problema de la inmigración irregular masiva no ha hecho más que empezar, esto es un grandísimo problema para toda Europa, mirar para otro lado y ponerse con el Open Arms y con el Aquarius, dando abrazos pero luego siendo profundamente desleales con los ciudadanos y con la propia inmigración, solo nos va a abocar a mayores tensiones", ha valorado.
Por ello, cree que el Gobierno está pensando en la España que va a dejar en los próximos años sino que está pensando solamente "en la supervivencia".