La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura de la presentación del estudio 'El impacto de la IA en la educación en España
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura de la presentación del estudio 'El impacto de la IA en la educación en España - EUROPA PRESS - GUSTAVO VALIENTE
Actualizado: lunes, 29 enero 2024 11:55

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se quede "en su 'fachomundo'" y ha sostenido que "está siempre a la defensiva porque él sabe que no debería ser presidente del Gobierno y mucho menos con esos votos, con esas coaliciones, con tanta mentira" y con "tanto año".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, tras la presentación del estudio 'El impacto de la IA en la educación en España', preguntada por si el PP se siente aludido con las declaraciones de Sánchez en 'La Varguardia' este domingo, en las que reprochó la existencia de una 'fachosfera' que lo que hace es "polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro".

"Que se quede él en su pequeño mundo de 'fachosferas', en ese muro tan alto que él mismo ha levantado contra la inmensa mayoría de los españoles. Que se quede en su 'fachomundo' todo el tiempo que quiera, pero creo que un presidente no debería estar a estas cosas, debería estar muy por encima proponiendo soluciones para España, proyectos ambiciosos, reformas ambiciosas...", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.

A su parecer, el presidente del Gobierno debe "demostrar altura de miras, grandeza" y "estar en otras actitudes" en vez de "ir de víctima". Así, le ha reprochado que, en vez de "presentar planes emocionantes para España, esté siempre "en las grescas estas".

Para Ayuso, Sánchez sabe que tiene "un proyecto pequeño" y "acabado" y que está estirando "por estar en el poder un tiempo más a ver si la suerte le cambia algo". "Denotan el presidente que tenemos", ha zanjado, en alusión a sus palabras.

Leer más acerca de: