MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este miércoles con la "campaña" de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, para que "su jefa se la lleve al Ministerio de Sanidad".
Lo ha espetado tras una intervención de García en la que ha destacado la Sanidad Pública como el principal "orgullo" de España y ha dibujado una frontera entre los que "defienden los servicios públicos" y la "turba de ultras" que se manifestó anoche y a lo largo de la semana en Ferraz contra los pactos del PSOE con los independentistas y la amnistía.
Ayuso le ha recordado que el pasado 28 de mayo el PP logró mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid y que a Más Madrid le quedan "cuatro años", ya sea a García o "a sus compañeros". Ha defendido la mandataria regional que de esas urnas se emana el mensaje de que los madrileños quieren que el PP "gestione la mejor Sanidad Pública de Europa".
A García le ha deslizado que podría pedirle al que "quiere que sea su jefe" --el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez-- que "remedie la falta de profesionales" para Atención Primaria.
A continuación ha enumerado datos, que "no se pueden contrarrestar", como que tres hospitales de la región están entre "los cien mejores del mundo", que es la única autonomía que tiene centros autorizados para "todos los tipos de trasplantes" o que está "a la cabeza" en el menor tiempo de espera para una operación.
Mónica García ha defendido que cuando se hizo médica, fue anestesista durante más de dos décadas en el Hospital 12 de Octubre, asumió el compromiso de "cuidar" a los pacientes y "defender los servicios públicos".
Ha incidido en que los profesionales sanitarios están "extenuados" tras cuidar a la población en una pandemia y se encuentra un millón de personas en una "espera interminable".
"No vamos a parar de avanzar y recuperar nuestro orgullo de Sanidad Pública. Nuestros hospitales don templos que llevan décadas profanando", ha lanzado la líder de Más Madrid. García es uno de los nombres que llevan semanas sonando para ocupar uno de los ministerios que corresponderían a Sumar en un hipotético Gobierno de coalición de izquierdas de fructiferar una investidura de Pedro Sánchez.