MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de España que "se deje de hacer campaña en Madrid y que atienda a las necesidades de verdad", porque "llega el verano, llega la campaña del turismo", y España se va "arruinar" si no llegan vacunas.
En declaraciones a los medios en un acto de campaña, Ayuso ha recalcado que "si no hay vacunas es muy complicado vacunar", y ha asegurado que han demostrado que están "preparados para macrovacunar a los ciudadanos, pero tienen que llegar las dosis".
"Deberíamos seguir hablando con las distintas empresas de vacunación, la Unión Europea un buen día abrirá la mano, dejará que cada país las compre, y nos vamos a encontrar, como siempre, a la cola", ha manifestado.
A su juicio, hay que "ir luchando por que vengan más vacunas, por que lleguen patentes, por suministrar las primeras dosis, por vacunar, vacunar y vacunar". "Y que el Gobierno de España se deje de hacer campaña en Madrid y que atienda a las necesidades de verdad que tenemos en España, que llega el verano, que llega la campaña del turismo, y que nos vamos a arruinar si no tenemos vacunas", ha agregado.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha constatado que los puntos de vacunación masiva, el Hospital Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el WiZink Center, al recibir menos vacunas bajan su actividad, pero ha subrayado que si llegasen más dosis están "preparados para administrar más vacunas".
De hecho, ha indicado que ahora mismo el número de personas vacunadas a la hora representa entre un 15% y un 20% de la capacidad que podrían tener estos centros de vacunación.
Por otro lado, preguntado por la tardanza de las citas con los médicos de familia, ha reconocido que el trabajo de estos "ha crecido mucho" con la no presencialidad, y ha asegurado que "ya se está volviendo a la presencialidad".