No responde si apoya la gestión de Mazón: "Lo que ha pasado en Valencia nos duele a todos los españoles muchísimo"
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a sus compañeros del Partido Popular Europeo (PPE) "no blanquear al peor gobierno que ha tenido España en su historia" después de haber mostrado su apoyo al intento de veto del PP a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Europa.
"Esto mismo lo dije en público en el último congreso del Partido Popular Europeo. Que no blanqueen el gobierno que tenemos. Hoy mismo hemos conocido como una persona (Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo') que está en la cárcel, está declarando y contando las relaciones que tenía con Ribera. A la que ahora ascendemos no sé por qué motivo", ha criticado desde Colmenar Arroyo.
Se refiere a las declaraciones de Aldama ante el juez, donde ha asegurado que mantuvo reuniones con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vacía y que en al menos una de esas reuniones estuvo presente Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La dirigente madrileña y presidenta del PP de Madrid ha remarcado que "después de todo lo que ha pasado en Valencia, ningún político merece ninguna medalla". "Ninguno es ninguno. Y si en Alemania o en Francia o en Italia hubieran muerto más de 220 italianos, franceses o alemanes por una catástrofe medioambiental, entenderían que el máximo responsable de cualquiera de esos gobiernos en esa competencia no merecería ninguna medalla", ha recalcado.
"NO SIEMPRE TODAS LAS BATALLAS SE DAN PARA GANARLAS"
En este punto, ha vuelto a reiterar como hiciera en el Pleno de la Asamblea su apoyo a la decisión que ha tomado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no apoyar a Teresa Ribera y de "alertar sobre lo que significa para España su apoyo". Para Ayuso, es una decisión que muestra "una profunda dignidad".
"No siempre todas las batallas se dan para ganarlas. Se dan para defender con coherencia aquello en lo que crees. Y muchas veces la coherencia se defiende en soledad. Pero es coherencia. Y yo le alabo la postura y me parece que está a la altura de lo que está pasando", ha insistido.
Sin embargo, Ayuso no ha respondido sobre si apoya la gestión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. "Creo que lo que está sucediendo en Valencia y lo que ha pasado en estas semanas nos duele a todos muchísimo. Por eso desde la Comunidad de Madrid no hemos hecho otra cosa más que ayudar, aportar servicios públicos, profesionales y desde luego muchísimos voluntarios. De lo que estamos francamente orgullosos", ha señalado.