El profesor infectado "no tiene un cuadro complicado" pero está vigilado tanto él como su entorno
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que sea la Consejería de Sanidad con el Ministerio "la única" que se pronuncie ante los medios para hablar sobre el coronavirus y asegura que "no se ha planteado en ningún momento" pasar a la 'fase 2'.
Así lo ha indicado en una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, después de que su vicepresidente, Ignacio Aguado, informase esta mañana en un medio de comunicación sobre el número de casos y no descartase entrar en este escenario, que implicaría restricciones de movilidad.
"Actualmente estamos en 56 casos. El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica. Ayuso ha recordado que desde el Gobierno regional el portavoz competente en la materia es José Ramón Arribas, experto del Hospital La Paz-Carlos III, y que además están ofreciendo información en la web de la Consejería.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que están colaborando "con gran lealtad" con el Ministerio de Sanidad y ha desvelado que el profesor infectado en la Comunidad "no tiene un cuadro complicado", aunque está vigilado tanto él como su entorno.
A su parecer, lo que hay que hacer es "dar pautas siempre que haya información precisa y necesaria". "Estamos trabajando mano a mano, dando información, y con total transparencia cuando consideran los respectivos equipos que es más procedente", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que excepto las primeras restricciones anunciadas por el ministro, Salvador Illa, desde la Comunidad no tienen "nada más que aplicar", dado que consideran que estas son "suficientes".