MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prevé que la campaña electoral de este año "helará la sangre" pero cree que el cambio de ciclo que llevará al PP a La Moncloa es "evidente" y que la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está muy "erosionada" y reviste "poca autenticidad".
"Desde ahora hasta final de año buscarán comprar voluntades con 100 millones de euros para una cosa, publicidad institucional y gestos (...) Sánchez se ha cargado su crédito porque no puedes engañar a todos todo el tiempo. No hay petanca que solucione esto", ha expuesto la dirigente autonómica en el I Diálogo Atlántico por la Democracia junto al expresidente del Gobierno José María Aznar.
Ayuso considera que "desde el primer momento" los españoles se dieron cuenta de que tanto Sánchez como su proyecto eran una "gran mentira" y que la corrupción era una "excusa" para la moción de censura. Ha defendido que "toda su trayectoria política" se basa en decisiones que "nadie ha votado" y le ha acusado de ampliar las tensiones territoriales en Cataluña a toda España.
Ante ello, espera que se lancen "señuelos constantes" y "escándalos que se solapan unos a otros" buscando el "descrédito al adversario". En este marco cree que los objetivos principales serán las comunidades autónomas que han "dado por perdidas", como Madrid, a las que se someterá a un "constante ataque" mientras se evidencia que es un Gobierno "en fase terminal".
"Cuando hablamos con inversores, empresarios... Todo el mundo sabe que el cambio es evidente y que el Gobierno ha terminado", ha sentenciado Ayuso. El problema, a sus ojos, es que conforme el Gobierno "se empequeñece se embrutece" y ha censurado la "política de la carcoma en las instituciones" que estaría practicando el PSOE contra "todo aquel que le recuerda" que existen límites.
"QUE CUANDO CIERREN LA PUERTA NO HAGAN DAÑO"
Para Ayuso lo que hay que conseguir es que en el camino hacia su salida del Gobierno central no someta a España a un "desgaste inmenso" y ha pedido que "cuando cierren la puerta no hagan daño" al conjunto del país.
En contraposición, ha situado la voluntad del PP de que en diciembre "no solo se vote en contra sino a favor y con ilusión". Como ejemplo de este "espíritu" ha puesto las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid y su "participación histórica". Confía en que desde Madrid se contribuirá a que "los españoles vayan a votar con ilusión y ganas". "Queremos que se vote a lo grande, con ilusión y bravura", ha precisado la mandataria autonómica.
Sobre si las autonómicas y municipales del 28 de mayo serán un adelanto de las generales de final de año, considera que en "cierto modo sí", porque "muchos" candidatos y alcaldes están "renegando de Sánchez". Cree que el "proyecto en fase terminal" perjudicará a muchas candidaturas y ha puesto la vista en la Comunidad Valenciana, ya que considera que "mucho de lo que pase" en el poder territorial en España estará determinado por si vence el PP o se mantiene el Botànic.