MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este domingo a Pepe Domingo Castaño como una "grandísima persona", "muy libre y muy bravo".
La mandataria madrileña lo ha definido así en la capilla ardiente del periodista, fallecido hoy, que se ha instalado en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.
"Era una grandísima persona, como estáis viendo todos, le queríamos un montón", ha añadido Ayuso, quien ha regalado a su familia el libro 'Yo soy de Madrid', elaborado por el Ejecutivo regional.
En el mismo se recogen testimonios de personas que han nacido o son de Madrid desde "el primer día que vinieron". "Además de ser gallego, siempre mostró su pasión y su cariño por Madrid y es ese motivo porque además les he traído este libro de recuerdo", ha explicado.
Además, la presidenta ha señalado que en "los últimos años" recibió "mucho apoyo" por parte del periodista y ha recordado que le invitó a presentar su último libro 'La leyenda', por lo que ha querido también entregarles a sus familiares el editado por la Comunidad.
Pepe Domingo Castaño ha fallecido durante la madrugada de este domingo a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid de manera repentina, rodeado de los suyos, según ha explicado la emisora.
Pepe Domingo Castaño, una de las voces más reconocibles de las ondas españolas, era uno de los principales conductores del programa Tiempo de Juego, el espacio deportivo de la COPE.
El mundo de la comunicación, del deporte y de la política se despide este domingo de Pepe Domingo Castaño con miles de mensajes que se están publicando en las redes sociales.
"Se ha ido un genio de la radio, se ha ido el maestro de la comunicación, se ha ido el padre de la redacción de COPE", ha escrito en su perfil de la red social X el periodista y narrador Manolo Lama, quien compartía espacio con Castaño en el programa 'Tiempo de juego', de la Cadena COPE, junto con su director, Paco González.