MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que, a su parecer, "cuantas más imposiciones se ponen a la empresa, menos se contrata".
Así ha respondido la dirigente a los periodistas, tras un acto en la sede de CEIM, preguntada por la convocatoria por parte de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de la mesa de diálogo social para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el 7 de febrero.
"Yo creo que con el dinero de los demás, con el de los empresarios, es fácil hacer propuestas. Este Gobierno tiene por sistema irrumpir en las decisiones de lo consejos de administración y en las economías de las personas que verdaderamente crean empleo en este país, que son los empresarios", ha dicho.
Para Ayuso, no tienen en cuenta que estas medidas "normalmente no ayudan a crear empleo y que, directamente, atentan contra la posibilidad de los jóvenes y de las economías más vulnerables de hacerlo". La presidenta cree que "cuanto más rígido es el sistema, cuántas más imposiciones se ponen a la empresa, menos se contrata".