MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles su pésame a la familia del taxista apuñalado en su vehículo por un hombre en Alcalá de Henares y ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre el autor del crimen".
"Mi pésame y condolencias a la familia y los amigos y compañeros de Isidro. Que todo el peso de la ley caiga sobre el autor de este crimen que llena especialmente de dolor y luto a los profesionales del taxi", ha escrito en sus redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar a las 19:45 horas del martes en un punto indeterminado de la ciudad. Según las primeras hipótesis, el taxista, que se llama Isidro, habría sido atracado por un cliente o por una persona, que como no pudo hacerse con el botín le apuñaló con un arma blanca.
Pese a las graves heridas, pulsó el botón de alerta que tiene el vehículo y habría conducido hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Allí primeramente fue atendido por un miembros de Protección Civil, que le habría trasladado en brazos hasta dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Allí le han operado de urgencias hasta en dos ocasiones y le han practicado varias transfusiones de sangre. Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca, que le han afectado a las manos, pulmones y el hígado, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. Por ello, ha muerto esta mañana en el hospital.
Hasta allí se acercaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y Nacional, de momento no se han producido detenciones. Los agentes están hablando con testigos y revisarán las cámaras de seguridad del taxi, que al parecer al captado la imagen del presunto asesino, que ya circula en redes sociales.
Los investigadores del Grupo VI de Homicidios no han acreditado aún que esta instantánea pertenezca al rostro del sospechoso del crimen y apuntan a que otras hipótesis están abiertas. Desde algunas cuentas del gremio del taxi apuntan a que podría ser un cliente violento que no quería pagar la carrera o un rito de iniciación para pertenecer a una banda violenta.
La localidad complutense está conmocionada con lo sucedido, ya que hace casi cinco años, el 18 de noviembre de 2019, otro taxista murió asesinado por una decena de cuchilladas por todo su cuerpo en el barrio de Antezana, lo que movilizó a todo el colectivo para implementar nuevas medidas de seguridad, como las cámaras y el botón de alerta, que conecta directamente el taxi con la centralita policial.
"Consternados por la trágica noticia, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares enviamos en nombre todos los vecinos de nuestra ciudad, nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a los familiares, compañeros y amigos del taxista asesinado. Descanse en paz", ha lamentado el Consistorio en redes sociales.