882795.1.260.149.20240620110632
Vídeo de la noticia
Isabel Díaz Ayuso - CARLOS LUJAN
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 11:17

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vinculado la proliferación de viviendas de uso turístico a las leyes "intervencionistas" del Gobierno central que favorecen la "inquiokupación".

Lo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid en al Asamblea, Manuela Bergerot, quien ha exigido al Ejecutivo regional medidas ante la proliferación de viviendas de uso turístico que "carcomen los barrios".

"Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que buscar ese equilibrio y que en parte está promovido por las leyes intervencionistas de vivienda que está haciendo que muchos propietarios en lugar de poner su vivienda en alquiler para que se la 'inquiokupen' con sus leyes nefastas que está hundiendo el alquiler en España entera", ha expuesto Ayuso.

La presidenta ha sacado pecho de que su Gobierno ha duplicado las inspecciones y están insistiendo para "perseguir a aquellos que reinciden" aplicando la legislación donde "se están creando problemas". Ha recalcado su defensa de la vida de barrio pero también ha mostrado su bienvenida a los turistas que son los "grandes embajadores" de la región.

Por su parte, Bergerot ha cifrado en 17.000 pisos turísticos sin licencia los que hay en la capital, lo que son "17.000 familias desplazadas de sus casas por un negocio ilegal".

"Ustedes han hecho lo que debería ser un hogar, solo un activo financiero del que sacar 3.000 euros al mes. Donde antes había fruterías y ferreterías, ahora hay inmobiliarias y tiendas de souvenir", ha descrito.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: