Bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 9:54

La Junta Municipal de Centro ya está adornada con una gran banda arcoíris

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bandera arcoíris de 100.000 lazos --confeccionada mediante la colaboración de cientos personas, anónimas y famosas-- ondeará en el Palacio de Cibeles desde este lunes aunque algunas dependencias municipales se han adelantado, como la Junta Municipal de Centro, que ya está adornada con una gran banda arcoíris.

Los 100.000 lazos proceden de 21 kilómetros de tela. Han sido atados a una malla de 12 metros de largo por 6 de ancho por toda aquella persona que haya querido participar. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la primera en atar un lazo, de color verde, a esta bandera "hecha entre todos".

De colores serán también los chalecos de los 600 voluntarios que colaborarán en el World Pride 2017 del 23 de junio al 2 de julio. Proceden de Voluntarios por Madrid, del colectivo LGTBi y de grupos scouts. Los colores de sus chalecos, los del arcoíris, identificarán sus funciones.

Así, Voluntarios por Madrid (VXM), voluntariado oficial del Ayuntamiento, serán los responsables de la acogida y bienvenida a los visitantes de la ciudad con sus chalecos de color naranja, que simboliza la vida y la salud. Estarán presentes en las zonas más turísticas de la ciudad y en los espacios y escenarios en los que se desarrollen actividades facilitando información.

El voluntariado verde, que representa la naturaleza y la protección del medio ambiente, estará formado por miembros de AEGAL y Ecovidrio. Serán los encargados de promover la concienciación ciudadana y la correcta gestión del reciclaje.

Dentro del World Pride tendrá lugar la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Este evento estará gestionado por el voluntariado azul, por los derechos humanos, color representativo de la armonía, la sensibilidad y el arte. Estará compuesto por voluntariado internacional formado por colectivos scouts de España y de otros quince países, así como alumnado del Máster de Turismo, Protocolo y Eventos.

El voluntariado amarillo, cuyo color representa el sol y la luz, será el protagonista de l manifestación del Orgullo Mundial promovido y organizado por FELGTB y COGAM. El voluntariado morado será el responsable del apoyo a la gestión y la atención al público asistente. Este color representa el espíritu y la energía vital que deben transmitir los valores éticos de la lucha por la diversidad.

El voluntariado rojo, color que representa las creencias, valores y filosofías del mundo que apuestan por la tolerancia, la solidaridad y el derecho a la diversidad, estará destinado a encender la llama de la creatividad y los espectáculos. Su finalidad será apoyar en la organización y producción de los escenarios y espacios en los que tendrán lugar las diferentes actividades creativas.

Más noticias

Leer más acerca de: