MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado este miércoles las ayudas de su 'IV Convocatoria de Acción Social', dotada con un millón de euros, a un total de 78 proyectos sociales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Según ha informado Bankia en un comunicado, el objetivo es apoyar a iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, a paliar desigualdades, a defender los derechos de las personas, a favorecer su autonomía, así como a impulsar la acción solidaria o el voluntariado.
En el acto, celebrado en la sede de Bankia, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias, acompañados del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo.
En sus intervenciones, los tres han destacado la importancia del trabajo de las ONG y la necesidad de seguir colaborando para apoyar proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos.
Por su parte, Izquierdo, ha asegurado que "el objetivo del Gobierno regional es que ninguna persona que necesite atención se quede desprotegida en la región", insistiendo en que "para poder alcanzar dicho objetivo, lo que tenemos muy claro es que no podemos hacerlo solos, necesitamos de la implicación de la sociedad civil, y de las entidades locales y sociales".
En esa línea, el presidente de Bankia ha reconocido a las entidades asistentes al acto que "en estos momentos, la labor de organizaciones se está convirtiendo en un elemento de cohesión fundamental para la sociedad, evitando una fractura social al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social".
Así, Goirigolzarri ha subrayado que "este programa es un elemento de orgullo porque en Bankia nos marcamos, como objetivo prioritario, que los madrileños nos sintieran muy cerca porque Madrid es clave en la historia, en el presente y en el futuro del banco".
Por su parte, Jesús Núñez ha puesto en valor que "si por algo se distingue la Fundación Montemadrid, probablemente, sea por la gran capacidad de establecer alianzas con otras organizaciones y Administraciones Públicas". "Esta convocatoria es un excelente ejemplo de esa vocación cooperadora", ha remarcado el presidente del patronato.
"Esta iniciativa refleja las dos principales líneas de actuación del Gobierno de Cristina Cifuentes, como son la generación de empleo y la atención de las personas que más apoyo necesitan", ha concluido el consejero.