Javier Barbero en el pleno
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 13:59

"Los derechos humanos tienen que ir conectados a los rostros de personas concretas" porque de lo contrario se cae "en tecnocracia o en una tertulia de café"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha arropado a su compañero, Mauricio Valiente, de quien ha destacado que "lidera el Plan municipal de Derechos Humanos", para defender, a renglón seguido, que la "experiencia de sufrimiento no tiene color político".

Lo ha hecho durante la presentación de la nueva edición de la Guía de Recursos Sociales, Sanitarios y Laborales, una recopilación, actualización y verificación de toda la información sobre los recursos disponibles en la ciudad para personas con problemas de adicciones. Está editada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Lakoma.

Barbero ha explicado desde CentroCentro que la guía forma parte de la expresión del modelo de ciudad que se busca para Madrid, "con las personas como eje central". "No pretende tener ningún color político", ha declarado en la presentación de la guía ante representantes de todos los partidos con presencia en el Ayuntamiento. Y es así porque "la experiencia de sufrimiento no tiene color político", ha dicho.

El delegado ha puesto el acento en la estrecha vinculación entre el Plan municipal de Derechos Humanos y la estrategia Madrid Ciudad de los Cuidados. "Los derechos humanos tienen que ir conectados a los rostros de personas concretas", ha argumentado, de lo contrario se cae "en tecnocracia o en una tertulia de café".

Más noticias

Leer más acerca de: