Barbero cambia directiva del Samur para "mejorar" pero PP cree que salientes "no eran suficiente pata negra de Podemos"

Javier Barbero
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 10:37

Achacan la salida a una "purga ideológica" o "manía personal" del delegado

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que los cambios en la estructura directiva de Emergencias responden al objetivo de "mejorar el servicio" aunque la portavoz del PP del área, Inmacula Sanz, cree que en realidad los anteriores responsables salieron porque "no eran suficiente pata negra de Podemos".

Sanz ha manifestado en la comisión que en la cúpula de Emergencias se ha producido una "purga" buscando la "sumisión ideológica". Y todo ello mientras "hay menos ambulancias en la calle porque cada vez hay más gente en la Casa de Campo (sede administrativa de Emergencias) haciendo tareas administrativas".

La edil del PP ha responsabilizado de la situación a una "total descoordinación entre la cúpula directiva y los trabajadores, que están desmotivados por los bandazos en el Samur, con profesionales arrinconados por purgas ideológicas o por manías personales".

El delegado del área ha informado de que la dimisión del director general de Emergencias y de la subdirectora del Samur se produjo por "problemas de coordinación" y los mismos salientes "no querían que esto afectara al servicio".

En base a los principios de calidad y coordinación, el área ha nombrado a José Ignacio Becerril como director general de Emergencias, quien ha trabajado en esta dirección general desde 2006 y es un experto en asuntos de calidad. La nueva subdirectora general del Samur es Isabel Casado, médico que ha pasado por muchos escalones del servicio. También dirigió la atención sanitaria en El Pozo en los atentados del 11M.

Leer más acerca de: