MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha destacado este martes en la comisión del ramo que la plantilla del Samur aumentará hasta el final del mandato un 33 por ciento frente a las "cero plazas" convocadas por el PP desde el año 2010 hasta el 2014.
La concejala del PP Paloma García Romero ha preguntado en la comisión si el delegado "quiere suprimir el servicio de Samur-Protección Civil", lo que ha sido contestado por Barbero con un rotundo "no".
El delegado ha demostrado su contestación exponiendo que sólo el año pasado la plantilla aumentó con 70 efectivos, que se sumarán a los 84 de este año, los 30 de 2018 y los otros 30 de 2019, de modo que al final de la legislatura la plantilla habrá crecido un 33 por ciento. "Eso es apostar por un servicio", ha lanzado, tras recordar las "cero plazas" convocadas en los ejercicios 2010 al 2014 por el ejecutivo del PP. "Ese es su interés por servicios como el Samur", ha espetado al PP.
Además el Ayuntamiento ha convocado las tres oposiciones pendientes mientras que se trabaja con los sindicatos en el cambio de jornada o en la segunda actividad, junto con un aumento del presupuesto del 6 por ciento. Sí ha reconocido el delegado que se producen situaciones de "conflictividad puntual, que se gestionan". "Eso son hechos, el resto son especulaciones", ha apostillado Barbero.
García Romero, por su parte, ha hecho un "balance negativo" de los dos años del área, tiempo en el que "se han dedicado a desprestigiar el trabajo de la Policía Municipal, con líneas de trabajo más propias de una ONG" y "ahora le toca al Samur", servicio del que dice que "han quitado medios a los voluntarios" y en el que los tiempos medios de respuesta "se han disparado".