Esos mismos procedimientos que contemplan rasgos de personalidad se siguen en la Policía Nacional y en la Guardia Civil
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha rechazado que los test de acceso a unidades del Cuerpo de Policía Municipal tengan carga ideológica, como han denunciado públicamente desde Ciudadanos, y ha recordado que fueron aprobados por unanimidad por los sindicatos.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este jueves las "preguntas ideológicas" que sirven para "diferenciar entre izquierda y derecha" y que son formuladas a los candidatos a las Unidades de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal, la unidad que reemplaza a las UCEs.
Para Villacís, estas preguntas forman parte de una "estrategia intolerable para introducir una quinta columna y una red clientelar". "Esto ha sido denunciado por los sindicatos (CPPM)", ha remarcado.
Barbero ha contestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que estas pruebas selectivas fueron aprobadas por unanimidad por los sindicatos presentes en la Mesa, ha rechazado que haya un componente ideológico en ellas y ha añadido que las pruebas siguen los estándares de la psicología social, que emplea estos criterios metodológicos para valorar perfiles y actitudes profesionales.
Esos mismos procedimientos que contemplan rasgos de personalidad se siguen en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, ha ahondado. "No es una cuestión ideológica sino de evaluación de personas y de actitudes, necesario para el trabajo a desempeñar", ha argumentado Barbero.