MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSM, Juan Barranco, ha asegurado este miércoles, durante su intervención en la jornada inaugural del décimo Congreso de CC.OO., que hay "una campaña de la derecha mediática y política de desprestigio y destrucción de las organizaciones sindicales" tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país.
En este sentido, ha criticado que "raro es el día" que no hay "calumnias e insidias contra los dirigentes de CC.OO. o de la UGT, por el solo hecho de ser sindicalistas". A su juicio, esa "campaña de desprestigio contra la izquierda social y política y, sobre todo, los sindicatos de clase" se debe a que son "el único muro que queda para que puedan arrasar con todos los derechos" conquistados. "Nos quieren devolver al siglo XIX, al capitalismo salvaje", ha advertido.
"Todos formamos parte de ese objetivo para debilitar nuestras organizaciones sindicales y políticas", ha afirmado, y se ha referido a estas como la oposición a "una avalancha neoliberal".
Barranco, quien ha recordado el Proceso 1001, que se saldó con la condena a prisión de la dirección de CC.OO. en 1973 y en cuyo marco él fue detenido en la Puerta del Sol, ha dicho que le gustaría "volver a la Puerta del Sol en representación de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid", algo que depende, ha señalado, del "trabajo, inteligencia y capacidad de unir fuerzas para conseguir ese objetivo", por parte de los socialistas.
En este sentido, ha reconocido que el camino es "duro y difícil", al tiempo que ha dicho que los socialistas estarán al lado de CC.OO. y lucharán "por los mismos objetivos". Barranco ha intervenido en el acto en sustitución del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que está enfermo.