MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El barrio de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas, tendrá Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras la consulta que le han realizado a los vecinos para acabar con el "efecto frontera".
Así lo ha trasladado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, después de que los vecinos de San Diego sean los únicos de Puente de Vallecas que van apoyar implantar el SER, con el 52% a favor, en la audiencia pública llevada a cabo por la junta del distrito.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha señalado que el Área de Urbanismo lo va a estudiar "en detalle". "Lo previsible es que se haga esa instalación de esa zona SER en el barrio de San Diego, que además es probablemente uno de los más afectados por ese llamado efecto frontera y que los vecinos se van a beneficiar especialmente", ha explicado.
De los resultados se desprende que los vecinos más proclives a la implantación del SER son los de aquellos barrios que lindan con la M-30 y que, por tanto, sufren el llamado efecto frontera. La consulta se realizó del 11 al 25 de noviembre, ambos inclusive, con el objetivo de recoger las opiniones de los vecinos.
Sin embargo, los vecinos han votado 'no' en Palomeras Bajas (87,94%, en contra), Palomeras Sureste (94,11%), Portazgo (89,50%), Numancia (63,04%) y Entrevías (87,87%).