Tampoco la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La basura domiciliaria no se recogerá en Madrid la noche del 24 de diciembre ni la mañana del 25, como tampoco la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, ha recordado el Consistorio.
Para hacer frente al incremento de residuos, el Ayuntamiento reforzara los servicios de noche del 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche del 26 de diciembre y 2 de enero. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido colaboración de los ciudadanos para que no saquen la basura en esas fechas.
El Consistorio refuerza los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la campaña de Navidad diseñando operativos específicos para los grandes eventos en los que se aborda la limpieza después de las celebraciones, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta.
Con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero. Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del 24 y en la del 31 de diciembre y en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.
En cuanto a este tipo de residuos, el Ayuntamiento ha informado de que desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 10 de enero se incrementarán en un 20 por ciento los equipos de recogida de papel-cartón y en un 30 por ciento los de vidrio de los contenedores situados en las calles, además de un 11 por ciento los de recogida de cartón comercial puerta a puerta.
De forma puntual, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 6, 7 y 8 de enero, el servicio de recogida de papel y cartón de los contenedores situados en la calle se incrementará con nueve equipos para hacer frente al aumento de embalajes y envoltorios de papel-cartón. En estos días, el incremento será de un 56 por ciento sobe los servicios ordinarios del resto del año.