MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha afeado al PSOE no facilitar el traspaso de poder en el municipio tras un mandato marcado por la "pérdida de credibilidad" de la ciudad de un Gobierno local donde "el nepotismo, el enchufismo y el estar en los juzgados fue una constante".
"Fue desastroso. No hubo inversión en la ciudad, fue un mandato donde solo hubo escándalos", ha resumido Bautista en una entrevista con Europa Press unos meses después de que alcanzara la Alcaldía de la mano de Vox tras el 28M y desbancase a la socialista Noelia Posse.
Bautista se ha referido al mandato que arrancó con la polémica de contratación de familiares y continuó con el 'caso ITV' en el que el Tribunal de Cuentas habría percibido "presuntas irregularidades contables".
El actual regidor ha culpado al gobierno "incapaz" de Posse de que Móstoles "dejara de ser competitivo" y que las ciudades de alrededor crecieran. Ha ejemplificado ello con que en los municipios de más de 20.000 habitantes el municipio ostenta la renta número 185 a pesar de estar en la Comunidad de Madrid, "puntera a nivel nacional y europeo".
Y como ejemplo de la falta de traspaso de poder que denuncia señala que en una de las concejalías el "intercambio de información después de 8 años de gobierno fue solo una cara de un folio". "Ha sido un cierro la puerta y me voy. Yo, por ejemplo, me encontré sin pantalla de ordenador", ha lamentado Bautista.
Ha indicado que tuvieron que hacer una modificación presupuestaria por valor "de 12,5 millones de euros para cosas tan básicas como la luz, la tasa de residuos o el agua".
Frente a ello, ha sacado pecho de que en "muy poco tiempo" tendrán unos presupuestos, frente a la prórroga del Gobierno de Posse, y han aprobado las ordenanzas fiscales donde los mostoleños "ahorran 3,5 millones de euros". Asimismo, ha destacado que se han empezado a traer a la ciudad "grandes eventos" para posicionarse en el mundo deportivo.
También apuestan por instar a la Comunidad de Madrid a que las inversiones comprometidas con la localidad se saquen "cuando antes posible", tales como el centro de salud del PAU 4 (aprobado ya en el último Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico), el edificio de la justicia o los trabajos del Canal Isabel II para la mejora de las tuberías.
Además, ha marcado la educación --área donde ostentaba una Viceconsejería en el Gobierno autonómico antes del 28M-- como uno de los puntales de la acción de su Equipo. Por un lado, mejorar las condiciones de los centros educativos y por otro la línea de becas para ayudar a con 100 euros a cada familia que lo necesite para el arranque del curso escolar.
"En definitiva estamos haciendo un trabajo, claro la pregunta que hacen los periodistas es: ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué es lo que ha hecho? Es que no hemos dejado de hacer cosas, porque creemos que hay un 'delay' importante", ha añadido el alcalde de Móstoles.