La vicealcaldesa votó la exención de ruidos en el Pleno municipal de junio
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entiende el rechazo del área de Medio Ambiente a la exención de ruidos en el Orgullo aunque, sin embargo, lo considera un obstáculo para su celebración. "La prohibición de ruidos creo que dificulta el Orgullo", ha declarado desde el acto de inauguración de la plaza dedicada a Raffaella Carr.
Villacís ha asegurado que le gustaría que el Orgullo se celebrase como otros años, aunque sin obviar que "habría vecinos que denunciasen" por las molestias causadas por los ruidos.
"La exención del límite sonoro es una herramienta que se usa muchas veces", ha explicado, y el Orgullo es "una fiesta de mucha magnitud en la que se podría eliminar". "No es una competencia de Ciudadanos" la exención de ruidos, ha recordado, para justificar la decisión de su compañero Borja Carabante, al frente de Medio Ambiente, porque "se curan en salud".
MAESTRE CARGA CONTRA LAS "TRABAS ADMINISTRATIVAS" Y HABLA DE "BOICOT"
Ante esto, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha apuntado a las "trabas administrativas y logísticas" que pone el Consistorio para que se lleve a cabo el Orgullo en lo que ve como un "boicot" al mayor evento de la ciudad, "el más alegre y reivindicativo".
Maestre ha añadido que solo se escucha al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hablar del Orgullo para meterse con él y sus organizadores. "Es un alcalde que va a hacer todo lo posible para empequeñecer el Orgullo", ha advertido.
En la misma línea, la portavoz de este grupo en la Asamblea, Mónica García, ha opinado que el regidor de la ciudad no está "orgulloso del Orgullo", como se demuestra por el hecho de que "está poniendo palos en la rueda y boicoteándolo".
Esta misma mañana, el concejal del distrito Centro, José Fernández (PP), ha comunicado que los conciertos de la Plaza del Rey, suspendidos por razones de seguridad, podrían realizarse en la de Barceló. "Lo importante es que se celebre", ha recalcado Villacís a su vez, después de asegurar que "no ha habido falta de previsión".