Bello deberá convocar antes de agosto un Pleno Extraordinario para aprobar la bajada de salarios

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:21

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de Alcalá de Henares, Javier Bello, deberá convocar antes de agosto un Pleno Extraordinario para aprobar algunas de las medidas del acuerdo alcanzado con UPyD antes de su toma de posesión en el pleno de investidura.

El acuerdo rubricado incluye unos plazos de ejecución del acuerdo y otras consideraciones. Entre los compromisos figura que el proyecto de Presupuestos 2012 debe estar presentado antes del 15 de Agosto de 2012 para su aprobación lo más urgente posible tras los trámites municipales oportunos.

Antes de agosto, se tendrá que convocar un Pleno Extraordinario urgente para aprobar la fijación de los salarios reducidos a la Corporación, que entrarán en vigor a partir del uno de septiembre de 2012.

Asimismo, se aprobará una declaración de incompatibilidad sobre la percepción de dietas por parte de los miembros de la Corporación por asistencia a organismos extramunicipales. Y saldrá adelante, entre otras medidas, la reducción en un 50 por parte de las asignaciones a los Grupos Políticos Municipales, así como la reducción a dos plazas de los miembros de la Oficina de Comunicación Municipal.

Antes del 30 de Septiembre de 2012, según el acuerdo, se deberán haber revisado los alquileres de edificios y locales, eliminándose los que no sean estrictamente necesarios, en el plazo más breve posible.

Asimismo, se habrá establecido un diálogo con los responsables del Consorcio Madrileño de Transportes con el objeto de desbloquear la situación generada en torno al transporte urbano de autobuses de Alcalá.

Y antes de febrero, se tendrá que haber hecho efectiva la renuncia del candidato a la Alcaldía a su condición de miembro de la Asamblea General de Cajamadrid, previamente al Pleno de Investidura mediante comunicación conforme a derecho realizada al órgano de la Caja competente.