Bergerot acusa al PP de "homofobia" porque hasta el Supremo ratifica las banderas LGTBI en edificios públicos

Archivo - Una persona fotografía la fuente y el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera LGTB
Archivo - Una persona fotografía la fuente y el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera LGTB - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 13:16

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y coportavoz de la formación, Manuela Bergerot, ha acusado al PP de basar su decisión en la "homofobia" porque hasta el Tribunal Supremo ha ratificado que las banderas LGTBIQ+ puedan ondear en los edificios públicos en el marco del Día del Orgullo.

El Supremo avala que la bandera LGBTI "ni es un signo o símbolo de significación partidista y tampoco propugna enfrentamiento alguno". Los magistrados han concluido que no hay impedimento para que se exhiba la bandera arcoíris en un edificio público al entender que no infringe la Ley 39/1981, de 2 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, ni vulnera los principios de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas.

Desde el Senado, donde se está celebrando la VI Cumbre Transatlántica contra el Aborto, organizada por la Red Política por los Valores y a la que se opone Más Madrid, Bergerot ha subrayado que el fallo judicial "viene a ratificar que el único motivo por el cual el PP, los gobiernos municipales de derechas, decidieron quitar la bandera LGTBI de los ayuntamientos era únicamente por su homofobia".

"Veremos qué hace ahora el PP y qué excusa busca para no seguir poniendo una bandera LGTBI que defiende los derechos humanos", ha lanzado Bergerot, respaldada por la también coportavoz y líder municipal, Rita Maestre, y la senadora Carla Antonelli.

Contador