MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este lunes un baño de multitudes durante su paseo por la Pradera en el que ha sido su primer San Isidro como presidenta del PP de Madrid y el segundo como presidenta regional.
El enclave que pintó Francisco de Goya como retrato del Madrid más castizo ha sido testigo este lunes del paseo realizado por Cifuentes, en el que no han faltado los selfis, los besos y las manos estrechadas así como aplausos, "enhorabuenas" y felicitaciones de multitud de madrileños.
La jornada de la presidenta regional ha comenzado a primera hora de mañana en la Plaza de Colón, donde ha acudido al izado de la bandera nacional. A continuación, Cifuentes se ha dirigio a los jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, donde ha tenido lugar la entraga de las medallas de oro de la ciudad.
Cuando la presidenta de la Comunidad ha hecho presencia en la Pradera de San Isidro ya lucía un mantón de manila rojo a juego con el clavel que llevaba prendado en el pelo. Ella misma ha indicado que, "de momento", se queda con el mantón y las flores, en referencia a si se la vería con el traje típica de chulapa.
Cifuentes ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de la ermita de San Isidro, donde gran cantidad de madrileños se han acercado para aplaudir y felicitarla. Pero los aplausos más sonoros y los besos más efusivos han llegado después de la misa en honor al Santo oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoro.
Una vez finalizada la misa, que ha empezado con 40 minutos de retraso, Cifuentes ha encontrado difícil poder avanzar sin problema debido a todos los madrileños y foráneos que han querido tener un selfi con la presidenta o mostrarle su cariño y admiración. Dos de las chulapas que se le han acercado le han agradecido el "empeño" en terminar con la corrupción en el partido de Madrid.
Los "guapa" no han cesado en el camino que Cifuentes ha emprendido junto con consejeros del Gobierno regional como Pedro Rollán (Transportes) o Carlos Izquierdo (Familia). En el trayecto, Cifuentes ha cogido bebés en brazos, ha acariciado mascotas y ha saludado a todo aquel que la vitoreaba.
Tras realizar el tradicional acto de beber agua del Santo, Cifuentes ha dado otro paseo con el nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Martínez-Almeida, con quien ha conversado de forma animada.
AGUIRRE NO ACUDE A SAN ISIDRO
No ha pasado desapercibida la ausencia de la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid en la pradera de San Isidro. Cifuentes, al ser preguntada por ello, ha indicado que "lo importante" eran los que estaban "aquí". Además, ha añadido que estaba "bien acompañada" por consejeros, ediles del Ayuntamiento, militantes y "todos los madrileños".
Si bien el traje de chulapa de Aguirre se ha dejado ver en la Pradera, sí lo ha hecho el nuevo portavoz de los populares en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, quien ya indicó el pasado viernes que afrontaba las fiestas del patrón de Madrid con "gran alegría".
Tanto la presidenta regional como el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento han coincidido en afirmar que su gran reto es "recuperar" la capital, ya que los madrileños se merecen "un Madrid mejor".