MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las bicicletas extraviadas del servicio de bicicletas público bicimad aparecen, en general, "en buen estado", ha informado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el Museo de Historia de Madrid momentos antes del comienzo del Pleno extraordinario en el que se analizará la crisis de este servicio.
Tal y como ha reiterado, "el problema con las bicicletas es que no se dejan donde se deben dejar, en los lugares que están habilitados y desde ese punto de vista es muy difícil en ocasiones poder localizar algunas de las bicicletas".
"El otro día en Twitter había un tuitero que asegura que había una bicicleta colgada de un árbol y decía que eso era culpa de Almeida. Hombre, que haya un acto vandálico como es colgar una bicicleta de un árbol y que se eche la culpa de eso al alcalde... conviene delimitar cuáles son las culpas y cuáles son las responsabilidades también", ha ejemplificado a continuación.
Martínez-Almeida ha vuelto a reconocer que "hay un problema", que asumen la responsabilidad y que trabajan "duro" para arreglarlo, "pero ya que la izquierda intente decir que la culpa de que alguien, un incívico, un vándalo, cuelgue una bicicleta de un árbol, lo ponga en Twitter a mayor gloria y diga que la culpa es del alcalde, se llega a unos extremos en los que también hay que delimitar la responsabilidad".
EL PLENO EXTRAORDINARIO
Sobre la celebración del Pleno extraordinario en Cibeles sobre la crisis de bicimad, el regidor ha hecho alusión a la presencia en el mismo de la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, de quien, ha asegurado, "espera que hable hable de Cercanías también, porque es importante".
"700.000 viajeros que todos los días se ven inmersos en el caos que tiene Cercanías. Reyes Maroto, que forma parte de un Gobierno que ha destrozado literalmente el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid, que asuma también alguna responsabilidad delante de todos los madrileños y por tanto nos explique no sólo qué opina de Bicimad, sino qué opina de Cercanías", ha abundado.
Además, ha indicado que el Gobierno municipal "conseguirá" el objetivo de que bicimad llegue a los 21 distritos de la capital y a 131 barrios, el "objetivo final" pese a "todos las obstáculos que está poniendo la izquierda, que no quiere que los vecinos de Villaverde, de Usera, de Vicálvaro, de San Blas, por ejemplo, puedan acceder al servicio de bicimad porque lo que piden es paralizar la ampliación".