MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado en manos de la Asamblea de Madrid decisión de retirar los cuadros de los dos condenados por las tarjetas black de Caja Madrid, Jesús Pedroche y Ramón Espinar.
"Es algo que tiene decidir la presidenta de la Asamblea y en su caso la Mesa de la Asamblea. A mí no corresponde ni tomar una decisión al respecto ni quiero interferir en decisiones de la propia Cámara", ha indicado Cifuentes preguntada por si se deberían retirar de la Asamblea de Madrid los cuadros de los expresidentes Ramón Espinar Gallego y Jesús Pedroche, condenados por las tarjetas black de Caja Madrid.
La presidenta se considerado positivo que un asunto que genera "alarma social haya llegado a su fin". Ha mostrado su "respeto absoluto por las decisiones de jueces y magistrados" y ha señalado que el de las tarjetas black es un caso que "desgraciadamente, afectó a toda la clase política" porque había representantes de todos los partidos y sindicatos.
Tras decir que "lo importante" es que se ha llegado al final, ha señalado que "ojalá en los próximos meses" se llegue al final de estos procesos tan largos como el del caso Gürtel, algunos de los cuales duran más de diez años. "Todos los ciudadanos queremos que la justicia estos temas, los juzgue, dictamine y podamos pasar página", ha concluido.