MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El bombero del Ayuntamiento de Madrid que ingresó en el Hospital Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras intervenir en un incendio de una casa de Vallecas se encuentra estable dentro de la gravedad, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Las mismas fuentes indican que el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del centro y que se es optimista con su evolución dentro de la prudencia.
El bombero y un anciano de 88 años resultaron heridos graves tras el incendio acaecido ayer en una vivienda ubicada en el número 125 de la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego afectó a un piso de la quinta planta de este edificio de siete alturas, y hasta el lugar acudieron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que atacó el fuego por la fachada del inmueble y han rescatado, también por la fachada, al herido de 88 años, vecino de la vivienda afectada.
Su casa quedó totalmente calcinada, mientras que el fuego también se ha propagado por la fachada a la vivienda ubicada en la cuarta planta, justo debajo, donde las llamas han llegado hasta la terraza. Los vecinos quedaron confinados en sus viviendas hasta la completa extinción del humo que ha quedado alojado en el hueco de la escalera.
Como consecuencia del incendio, el Samur-Protección Civil tuvo que atender a siete personas, siendo las más graves el vecino de la casa calcinada y un bombero que estaba trabajando en las tareas de extinción y que ha sufrido, por sobreesfuerzo, una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han conseguido recuperarle en el lugar y fue estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
El anciano, por su parte, también resultó herido grave por quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo y de primer grado en el 8 por ciento. Las zonas más afectadas han sido el rostro, el cuello y los brazos y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz.
También tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón otra vecina, de 18 años, que ha sufrido inhalación de humo y ha ingresado con pronóstico reservado. Las otras cuatro personas han recibido atención por inhalación de humo leve y han recibido el alta en el lugar.