MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos de los Bomberos de la Comunidad han realizado una veintena de intervenciones en dos horas en la región como consecuencia de la tormenta de agua y aparato eléctrico que se ha registrado la tarde de este lunes.
En concreto, entre las 18 y las 20 horas el 112 ha gestionado 217 expedientes relacionados con la tromba de agua, fundamentalmente en la capital, con 222 avisos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La inmensa mayoría de ellos estaba motivado por la formación de balsas de agua en vía pública, además de acumulación de lluvia en sótanos y garajes, ninguna de ellas de gravedad. En algunos casos, el aviso ha estado motivado por conductores atrapados en sus vehículos.
La zona de Canillejas ha sido una de las más afectadas en la capital. En este punto, la formación de balsas de agua ha provocado el corte de tráfico en la autovía A-2 a la altura del kilómetro 8,5, en ambos sentidos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Fuera de capital, las zonas más afectadas en la región han sido Alpedrete y Collado Villalba. En total, los bomberos de la Comunidad han realizado una veintena de intervenciones, ninguna de ellas de especial relevancia.