MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han contenido esta mañana en el centro de clasificación de Vicálvaro una fuga de gas propileno procedente de un tren cisterna, ha informado a Europa Press fuentes de Adif y Emergencias Madrid.
Pasadas las 5 horas de este jueves un tren cisterna que llevaba óxido de propileno que llegaba de Reus (Tarragona) dirección a la refinería de Puertollano (Ciudad Real) ha parado en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.
Los operarios han detectado una pequeña fuga de este gas tóxico, por lo que siguiendo el protocolo han avisado a los Bomberos y han cortado la tensión de la catenaria y las instalaciones, ya que podría haber riesgo de inflamación por las altas temperaturas.
Hasta el lugar han acudido tres dotaciones y una unidad de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos profesionales han estado durante varias horas refrescando la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren. También han acudido en preventivo dos ambulancias del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona.
Los técnicos han comprobado que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren, que ya ha llegado y se encontraban ahora arreglándolo. Fuentes de Adif han señalado que la fuga del gas es muy pequeña y que pronto será solucionado para que el tren continúe su trayecto hacia Puertollano.