MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por estabilizado el incendio forestal que se registró la tarde del martes en la A-4, dentro del término municipal de Aranjuez, aunque seguirán trabajando durante esta noche en diversos focos dispersos que aún quedan en la zona, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego evolucionó durante la tarde-noche hacia el polígono industrial Gonzalo Chacón ayudado por el viento y hasta las 00.30 del miércoles no se ha dado por estabilizado, según han indicado las citadas fuentes.
Hasta la zona se han desplazado 20 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y siete medios aéreos y, de forma preventiva, sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados. También se han personado en el lugar efectivos de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil. Ninguna persona ha precisado atención sanitaria.
Se prevé que a primera hora de este miércoles estén disponibles todos los medios aéreos que seguirán con las labores de extinción y control y que aportarán además una estimación de la superficie y del daño que se ha producido por este incendio.
Así, en cuanto se conozcan los datos, los profesionales determinarán si el incendio se da por controlado o no.