MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este jueves 15 intervenciones a causa de las lluvias de esta mañana, algo que ha complicado el tráfico y la movilidad en diferentes vías de la capital, ninguna de ellas de carácter grave.
La incidencias se han desarrollado sobre todo en Calle 30 y han estado relacionadas con balsas de agua, aunque ninguna ha tenido afección a las personas, ha precisado en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno la también delegada de Seguridad y Emergencias.
"Es verdad que cuando se producen estas situaciones, el tráfico se incrementa de una manera sustancial, hay muchas más personas que cogen sus vehículos particulares y por lo tanto se producen un mayor número de atascos, pero también es verdad que siempre se refuerzan los dispositivos", ha señalado.
Uno de los mayores atascos de esta mañana se han concentrado en Plaza de Castilla. "Vamos a ver si se necesita hacer algún tipo de refuerzo en esa zona concreta o si fue una situación puntual que se produjo por alguna circunstancia también concreta de algún tipo de balsa de agua o que también pudiera haber algún percance, algún incidente", ha apuntado.
Las lluvias provocaron también este miércoles 41 atenciones por parte de Bomberos, relacionadas con balsas de agua en algunos puntos de la ciudad, aunque no especialmente relevantes.