MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, desde las 6 hasta las 18 horas, un total de 236 incidencias y han realizado 61 intervenciones por el fuerte viento, la mayoría por caída de ramas o árboles, así como por saneamientos en elementos constructivos.
Según han indicado desde Emergencias 112, han tenido que trocear y retirar el tronco de una acacia de 10 metros que ha caído mediodía sobre dos coches estacionados en la calle de Antonia Ruiz de Pozuelo de Alarcón. En Alcalá de Henares, un árbol se ha precipitado cerca de un colegio público y ha tumbado parte de su vallado, sin ocasionar heridos.
En la capital no ha habido intervenciones relevantes por problemas derivados de las fuertes rachas de vientos que soplan hoy en el centro de la región, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Sin embargo, los Bomberos del Ayuntamiento sí que han tenido que trabajar en trocear y retirar de la calzada un ejemplar que cayó este mediodía en la avenida de los Poblados y otro en Paseo de la Ermita, que impedían la circulación en dichas vías públicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por fuertes rachas de viento del sureste este jueves entre las 6 de la mañana y las 18 horas y ha afectado en la capital, zona metropolitana y el Corredor del Henares.