MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de los Parques 41 y P42 y del Grupo Especial en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado esta mañana en buen estado a un caballo que se había caído a un pozo situado en la localidad de Guadarrama, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Fue un hombre quien dio aviso a las 11:30 horas de este viernes de que había visto al animal en este pozo situado en una finca cercana a la M-600. Hasta el lugar han llegado los profesionales, que han comprobado que al animal le cubría el agua en gran parte del cuerpo y estaba apoyado en el fondo del pozo solo sobre las patas de detrás.
Entonces, los bomberos han extraído parte del agua con una motobomba y luego le han intentado extraer del lugar colocando al equino unos arneses especiales del GERA elevándole desde un helicóptero. Como no ha sido posible, han utilizado una grúa de un vehículo potente para izarle y sacarle del pozo. Han contado con la ayuda de dos veterinarias para sedar y tranquilizar al animal.
El animal se encontraba bien pero bastante cansado por lo que había sufrido en el interior de ese pequeño pozo. Al parecer podría haberse caído o a primera hora de la mañana por anoche, según los primeros análisis. El pozo estaba recubierto por un forzado pero ha debido de ceder por causas que ahora se están investigando.