Los bomberos sofocan un incendio en un chalet en Pozuelo de Alarcón

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:46

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo un total de 43 actuaciones en las últimas horas y otros 16 avisos gestionados por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) , entre las que destacan la inundación en un complejo de piscinas en la localidad de Griñón y el incendio en una vivienda en Pozuelo de Alarcón.

Los bomberos de la Comunidad fueron alertados a través del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 para que se dirigieran hacia unas instalaciones deportivas privadas, con piscinas, en Griñón en donde se habían inundado 6 dependencias.

Los efectivos se desplazaron con tres vehículos del parque de bomberos de la Comunidad en Parla y observaron que en las seis salas se acumulaban unos 200 metros cúbicos de agua que achicaron con ayuda de varias electrobombas

Otra de las intervenciones tuvo lugar en un chalet de la calle Emisora de Pozuelo de Alarcón. Alertados los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón.

El fuego se encontraba en la tercera planta del inmueble y fue controlado con rapidez, evitando la propagación de las llamas al resto del inmueble. No hubo que lamentar desgracias personales, aunque si resultaron afectados varios enseres por las llamas y el humo.

Otra de las intervenciones ocurridas durante las últimas horas del día fue la que tuvo lugar en una nave medio derruida de unos 30 por 20 metros cuadrados en la localidad de Valdemoro en donde por causas desconocidas comenzaron a arder unos 4 metros cúbicos de basura acumulada. El fuego fue sofocado sin que se propagara al resto del recinto, evitando así que afectara al numeroso pasto existente en la zona.

Respecto a accidentes de tráfico, hay que mencionar el rescate de un conductor que quedó atrapado al colisionar su vehículo con un tronco de árbol que estaba en la cuneta y volcar. El accidente ocurrió en la carretera M-213 en el término municipal de Anchuelo.

Dos dotaciones de bomberos desplazadas desde el parque en Alcalá de Henares liberaron al conductor, que se encontraba herido y que fue atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos.