MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes que el de hoy es "un día muy importante para España" y que con su equipo "habrá dinero" para este proyecto Cervantes porque el hallazgo es "beneficioso para los madrileños y para la historia".
"Hoy es un día muy importante para España y para nuestra cultura. Hoy hemos contribuido a nuestra historia", ha declarado en una multitudinaria rueda de prensa. A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha contestado que no le corresponde al Ayuntamiento decidir la organización de un funeral de Estado al dar con la ubicación de los restos de Cervantes aunque sí ha avanzado que este año el Día de las Letras tendrá un marcado acento cervantino.
Los investigadores dan como "posible" que "algunos de los fragmentos" de huesos encontrados sean de Miguel de Cervantes, ha destacado este martes el profesor Francisco Etxeberría, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".
"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado Francisco Etxeberría.