Aguirre asegura que se va hacia un modelo "anglosajón" en el que se abre sin licencia y luego se pasa la inspección
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este lunes su deseo de liberalizar los horarios de actividad de cualquier actividad empresarial que se desarrolle en la capital, y no solo de comercios y hostelería, según ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.
"La Comunidad de Madrid y su presidenta han hecho una Ley de Comercio Minorista y, desde el Ayuntamiento, queremos ampliarlo no sólo a los pequeños comercios sino a todas las licencias de actividad que supongan una ayuda al emprendedor", ha explicado, poniendo como ejemplo de futuros sujetos de esta liberalización las "oficinas o la hostelería".
Según la primera edil, una medida de este tipo supondría una "ayuda a los emprendedores" que querrían iniciar un negocio en la capital, especialmente en la actual coyuntura económica. "(Aguirre y yo) hemos hablado de liberalizar cada vez más todo lo que suponga ayudar a los emprendedores", ha insistido, asegurando también que "ya ha habido reuniones entre la Comunidad y el Ayuntamiento para trabajar en ese sentido".
ELIMINAR BARRERAS
En esta línea, la primera edil también ha explicado que en el encuentro mantenido con la presidenta autonómica ha habido tiempo para tratar el tema de la eliminación de las barreras burocráticas que dificultan la apertura de nuevas iniciativas empresariales.
"Nos vamos a poner de acuerdo para evitar esas barreras que hacen que los emprendedores tengan que esperar ocho meses a que se estudie la petición de la licencia que han hecho burócratas de ambas administraciones", ha afirmado Aguirre.
Así, ha indicado que las líneas de trabajo van en la vía de "pasar mucho más al modelo anglosajón" por el que "en vez de esperar, (los empresarios) abran y luego ya irá la inspección para ver si han cumplido con la ley o no".