MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado "muy importante" que "vaya una marca comercial al Palacio de la Música" para generar actividad económica y empleo, asunto que ha descrito como su "principal preocupación".
"En este momento es muy importante que vaya una marca comercial al Palacio de la Música porque lo importante es que el edificio no esté en situación de abandono y promueva actividad económica que genere empleo", ha declarado la primera edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, apuntó ayer en la comisión ordinaria del ramo que "a día de hoy" no hay Plan Especial alguno para cambiar el uso del Palacio de la Música, que no es cultural, como se ha podido creer, sino terciario-recreativo, lo que permitiría implantar desde una sala de conciertos a una discoteca o un restaurante.
También apostilló que "si se respeta la protección del edificio, no se alteran sus valores y se cumple la normativa urbanística", el Ayuntamiento no puede denegar el cambio de uso. "Lo hablaremos en su momento, cuando haya alguien que promueva un expediente para dar un uso concreto al edificio. En este momento no hay presentado ningún expediente en ese sentido", desveló.