MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado que la Fiscalía podría cambiar de parecer con respecto a la que fuera consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, --a quien la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años y medio de cárcel por malversación de caudales públicos y fraude a la Administración al beneficiar con 114.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, presidida por Iñaki Urdangarin-- si pide información al Ayuntamiento.
"No ha habido dinero público, según la documentación que obra en este Ayuntamiento", ha defendido la alcaldesa, Ana Botella, en el Pleno de Cibeles a preguntas de UPyD. Ha detallado que, según la Intervención del Ayuntamiento, "no había subvenciones a cargo de esa fundación".
"La Fiscalía no nos ha pedido información. A lo mejor si lo hace cambia de opinión", ha declarado Botella, que ha pedido a UPyD "prudencia" cuando lo que está en juego es el honor de las personas ya que la ley "está para castigar al culpable pero también para proteger al inocente". "Yo tengo muchos defectos pero no miento", se ha encarado con el portavoz de UPyD, David Ortega.