MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía Burger King ha aclarado a la representación legal de los trabajadores que su campaña sobre los repartidores se trata de una campaña publicitaria y "en ningún caso una oferta de empleo real".
Así lo detalla la empresa en alusión a las críticas de CCOO Madrid que entendía una "burla a la precariedad que impera en el reparto a domicilio" esta campaña, en los que se aludía a requisitos más propios de "un casting para un talent show".
El sindicato veía "absolutamente deplorable que en la campaña se aludiera a requisitos como "estudios superiores o similares, conocimiento de geografía y política, habilidades lúdicas como destreza en videojuegos, aptitudes musicales y de canto" para los repartidores.
Al respecto, la responsable de marketing de Burger King, Bianca Shen, ha explicado a Europa Press que esta iniciativa es una campaña publicitaria y no una oferta de empleo real, tal y como se ha planteado de forma "transparente" a la representación legal de los trabajadores de acuerdo a las "buenas relaciones que mantienen desde la marca con ellos.".
"Se trata una campaña publicitaria y en ningún caso una oferta de empleo real. El protagonismo en este caso es de los repartidores, puesto que 'Play for the whopper' es una campaña de marketing que pone en primer plano a los repartidores de Burger King en casa y así les hemos informado", ha añadido.