El bus de HazteOír se despide hasta después del verano con un manifiesto ante Educación y una PNL en el Congreso

Autobús de Hazte Oír
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 12:47


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autobús de la campaña de Hazte Oír contra el adoctrinamiento sexual de los menores en los centros escolares finaliza este martes su primera fase de recorrido por varias ciudades españolas, despidiéndose hasta después del verano con un manifiesto ante el Ministerio de Educación y una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para que se respete en las comunidades autónomas el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Para cerrar esta primera etapa, el autobús ha recuperado parcialmente el primer lema, que fue prohibido por la Justicia. "Lo dice la biología: Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No al adoctrinamiento de género", recoge el texto.

Antes de su partida a las instituciones, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, ha destacado que el 'bus de la Libertad' ha intentado que los padres conocieran hasta qué punto se están aprobando leyes en toda España que imponen la ideología de genero en los colegios españoles.

Así, ha subrayado que se ha pretendido que la sociedad se movilicen en contra de esas leyes, que en su opinión son "una imposición", y lanzar "un mensaje muy concreto a los políticos": "Dejad a los niños en Paz".

"Creemos que esa ideología que se impone perjudica a los niños porque se les manipula. Queremos que los políticos respeten el derecho de los niños a no ser manipulados y de los padres a educar a nuestro hijos", ha reseñado, haciéndoles culpables de los ataques violentos que han recibido durante su recorrido por ciudades españolas.

Arsuaga ha responsabilizado a Podemos, a cuya sede se ha dirigido tras su punto de partida para entregar al líder del partido, Pablo Iglesias, un escrito firmado por 18.000 personas en el que se exige que condene esa violencia.

MANIFIESTO

También se trasladarán al Ministerio de Educación para entregar un manifiesto por el respeto a los niños y, a continuación, a la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, recordando que Cristina Cifuentes fue una de las personas que primero señaló al autobús.

Además, presentarán una PNL a la Mesa del Congreso para que los grupos parlamentarios saquen adelante la propuesta para que en las comunidades autónomas se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Con la jornada de este martes, la primera fase concluye hasta después del verano. Durante los meses de junio, julio y agosto se abre una nueva etapa de reflexión. No obstante, la campaña en contra del adoctrinamiento en los colegios seguirá con otros tipos de formato.

Leer más acerca de: